II Quedada - Barbacoa C.C.G. El Alien






Los que fuimos


... y lo que hicimos



Prueba puntuable para el open de Amigos del Ciclismo


Fecha: Domingo, 25 de Agosto de 2.002
Hora de salida: 10:00 AM
Lugar: Pinilla de Buitrago

Distancia: 45 km
Altitud Acumulada: 750 mts.

Fotos:

Crónica de la Quedada: A las 8:30 de la mañana nos ponemos en planta para desayunar y empezar a recibir a los primeros, y el primero fue el que más de lejos venía, Jose, que venía con la música a todo trapo y me encontró en la carretera poniendo el "cutre-cartel" indicador de la quedada a la entrada del pueblo.

Poco a poco fue llegando gente hasta completar la suma de 49, entre las que habría 6 chicas, con lo que ya estais por encima del 12%, ¡bien!. La verdad es que teníamos un pelín de miedo de que se presentaran todos los que habíamos contado en un principio.... y al final se presentaron más, pero creo que todo fue bien.

La salida se retrasó un poco, pero no importó porque la mayoría de la gente estaba empezando a conocerse y a presentarse. Caras nuevas para nombres antiguos.... ¡ah, tú eres el famoso fulanito!... ¡hombre por fin te conozco!.... ¡tú eras el que decía lo de.... como te coja te mato!.... en fin las típicas frases de presentación.

El pueblo, como ya alguien dijo, de 75 habitantes, casi duplicó su población, y los paisanos se asombraban de ver a tanta gente junta de repente. Hay que decir que en el pueblo no tenían ni idea de lo que les esperaba, así que la quedada fue en realidad una invasión a traición en toda regla.

La foto de rigor en la fachada trasera de la iglesia, este año el doble que el año pasado, se nos queda pequeña la pared dentro de nada.

Salimos a las 10:25 y vamos tranquilos durante los primeros kilómetros, delante los de siempre, perfectamente llevados por Juanma Piqueras, que como siempre, en su línea, un monstruo.

Antes de llegar al Puente, tras cruzar la carretera el grupo se separó atrás quedamos Angel y yo para que nadie se perdiese y para que Victor no se quedase solo, por lo visto es que Victor no vino a montar, vino a reparar su bici que le hacía falta un repasito. Dos roturas de cadena, una última reparación con cierre rápido porque ya no quedaban más eslabones que quitar, dos pinchazos, se quedó sin batería en la cámara, se quedó sin pilas en el GPS... en fin, el pupas de la ruta, al final todo acabo bien, y en la barbacoa hizo amago de irse, pero volvió enseguida cuando se dio cuenta de que irse pa ná era tontería.

Los del grupo de delante iban picaos con su sombra, incluso Pablo y Esperanza que estaba en uno de los caminos al final de la bajada de piedras, esperándo a que pasaramos pensó que era una carrera aquello.

Después el mismo Pablo y Espe estuvieron geniales en la bajada del Cuadrón cortando a los coches para que pudiésemos cruzar. Pablo tambien en su línea.... ¡fantástico!.

A medida que los kilómetros iban cayendo se iban aumentando las diferencias, y por mucho que se hicieran paradas en cabeza no había forma de reunirnos a todos, así que llegamos a Pinilla en tres grupos, al menos llegamos a la comida.... ;-)... bueno en realidad fueron cuatro grupos, porque después de media hora larga aparecieron dos que se habían perdido de Villavieja y cuando preguntaron les mandaron por una pista que subía a la Sierra y los dos se hicieron otra quedada particular. Cuando llegaron se había terminado la primera tanda de carne y tuvieron que conformarse con la segunda, pero creo que volvieron en sí enseguida.

La lluvia nos respetó hasta el límite de que hasta que no nos fuimos al bar del pueblo a tomar café no empezó el diluvio. Ni una gota durante todo el día, ni en la barbacoa.... todo perfecto.

Queremos agradecer a todos los que vinieron por ser tan buena gente y no haberse dejado olvidada la dosis de buen rollo que exigíamos para participar en la quedada.

Gracias especiales a Juanma Piqueras por las barbacoas y por hacer de guía, a los que trajeron la sidra, a los que vinieron del quinto pino, Jose, Joseba, Antonio. A Juanjo y Nely por hacernos una barbacoa insuperable, a Pablo y Esperanza por hacer de organizadores improvisados. A Marian por el apoyo logístico y a Jorge Jurado el ya sabe porqué, y seguro que me dejo a alguno más que seguro que sabe perdonarnos.

Y gracias tambien a todos los que nos brindasteis vuestra ayuda.

Firmado: Angel, Karina, Carolina, Pablo, Miguel, Chiqui, Santi, Juan, Juanjo, Nely, Marian, Esperanza y César


El Track para GPS

Así podrás llegar a Pinilla

Este es el mapa de la ruta

Y el perfil de la ruta...